MIU MIU CLUB SHANGHAI
Una nueva puesta en escena de la exposición Miu Miu Croisière 2019 en el legendario Hotel Waldorf Astoria en el Bund, Shanghái con creaciones especiales adicionales.

Mientras las puertas giratorias del Hotel Regina se cierran, la colección fluctúa entre la Belle Époque de París y Shanghái en los años '30 y '40, traducidos a través del tiempo y el espacio desde la decadencia de Occidente hasta las glorias doradas de Oriente.
El luminoso elenco de personajes, encabezado por las principales divas de la pantalla grande en China- Chun Xia, Dong Jie, Du Juan, Song Jia, Kara Wai y Wen Qi - hacen una aparición especial en conjunto con Gwendoline Christie y Juliette Lewis en el edificio del Club de Shanghái.
Antiguamente, fue uno de los clubes de caballeros más importantes de Shanghái y ahora forma parte de este hotel, histórico en el Bund. Con todo el vestíbulo transformado en un salón, los huéspedes esperan que la historia se desarrolle entre los antiguos sofás y camas chinos- un guiño lúdico a la puesta en escena del espectáculo en un hotel.
La escena está ambientada por el director de arte Tu Nan, recientemente galardonado con el premio Asian Film, por su trabajo con el legendario director Chen Kaige. "Estoy muy inspirado por el mundo del último período de Qing", señala Tu, "Transponiendo una forma de vida histórica en los tiempos modernos, dejándolo mezclarse con las creaciones de Miu Miu".
Al igual que los pájaros liberados, las mujeres entran en el escenario a través de una jaula gigante, símbolo de los esplendores de China en la última dinastía. "Ese era el barroco de China, el lenguaje es tan complejo desde el punto de vista estilístico, una representación cinematográfica de lo contemporáneo entrelazado con los restos de una época de antaño” comenta Tu.
Los mundos chocan, un susurro flota. Las historias de amor y feminidad de Eileen Chang, sus descripciones de la vida y el entorno en Shanghái de los años '40, forman el telón de fondo oculto de esta muestra, un espejo de la visión femenina, pero de esencia, china.