CAMPAÑA MIU MIU PRIMAVERA-VERANO 2019: EN ALGÚN LUGAR, EN NINGUNA PARTE

Momentos congelados en el transcurso de una experiencia, de un plano a otro, la campaña publicitaria Miu Miu Primavera/Verano 2019 captura la naturaleza transitoria y fugaz de la moda misma. Efímero, temporal, intensamente personal.
La puesta en escena es el acto de viajar, suspendido en el trayecto. Situados dentro de la topografía universal de los automóviles -autobuses, vagones y coches, desenfocándose a través del espectro de un paisaje urbano compuesto de luz abstracta-, las pasajeras se encuentran por el contrario, tranquilas en medio de un panorama de caos potencial. Estos terrenos estéticos de color, pintura y tapicería de cuero, ofrecen el potencial obvio e inevitable de revelación, personificando el cambio constante y la locomoción. El escenario implica una narrativa, expresa un cambio inherente tanto físico como a través de estados de ánimo, estados de emoción. Dentro del cine, este tipo de imágenes nos impulsan a través de una historia: transforman nuestro enfoque, nos preparan para lo nuevo.
Fotografiada por David Sims, la campaña se centra en la individualidad: una mujer, una niña, solas en el paisaje de la imagen. Consolidan momentos privados de calma, dentro de un marco de acción. Cada pasajera es una personalidad singular, un personaje, una historia en sí misma. El reparto está formado por figuras del cine, la danza, la música y la moda: Du Juan, Juliette Lewis, Lola Leon, Maya Hawke y Zazie Beetz. Celebradas individualmente, existen dentro de sus propios secretos privados y su mundo alterno.
Ni arribando, ni partiendo, estas imágenes celebran la noción de simplemente ser - la geografía borrosa, el tiempo incierto, presentan una universalidad, en todas partes y en cualquier momento. Fugaz y transitorio, de razonamiento incierto, el viaje podría ser fácilmente una fuga, o un regreso a casa. Lo único concreto, las únicas constantes, son las mujeres mismas - singulares, originales, siempre únicas.
En algún lugar, en ninguna parte, aún así siendo alguien.